IMG_8240.JPG
 

El Método GYROTONIC®

Es un sistema de entrenamiento y ejercicios creado por Juliu horvath en los años 80 basado en el movimiento inteligente, que que se realiza con un equipamiento patentado y especializado.

El objetivo de estos movimientos, cuidadosos y orgánicos, es crear agilidad, fuerza, flexibilidad, espacio articular y equilibrio cuerpo-mente.

La característica principal, es la de movernos con conciencia tridimensional, utilizando movimientos esféricos y espirales. Durante una clase, trabajamos diferentes familias de ejercicios y utilizamos el proceso natural de aprendizaje sensorial - motor del cerebro. El conjunto de poleas permite que trabajemos con pesos siempre de un modo fluído, sin parada brusca que pudiera dañar la articulación, creando más estabilidad, fuerza y flexibilidad. El equipamiento, permite a su vez, trabajar en infinitos rangos de movimiento y en pequeños o grandes tramos de acción.

Los ejercicios se combinan con un patrón concreto de respiración, lo que favorece la correcta estimulación del sistema cardiovascular. Desarrollamos una mejor conciencia de nuestros hábitos respiratorios, eliminando toxinas y revitalizando el conjunto de sistemas del cuerpo humano.

GYROTONIC® conecta con todos los puntos muertos y desconocidos del cuerpo favoreciendo la conciencia global, generando de forma natural un cuerpo más armónico y ágil.

La práctica continuada de este método, trasciende también a nivel energético, estimulando y fortaleciendo los meridianos y el flujo libre, desarrollando fortaleza y bienestar

El Sistema se adapta a todo tipo de niveles, adecuando el entrenamiento según tus objetivos.

Llamamos Movimiento Inteligente a aquel que es:

  • Económico.

  • Fluído.

  • Continuo.

  • Rítmico.

  • Coordinado.

  • Tridimensional.

  • Consciente.

  • Se desarrolla de forma progresiva.

  • Tiene un un objetivo claro, una intención que actúa de guía.

  • Crea equilibrio entre el lado derecho y el lado izquierdo del cuerpo y ámbos se sincronizan a través del centro.

  • Tiene en cuenta la corriente de energía y su dirección.

Actualmente existen más de 5000 estudios de GYROTONIC® en todo el mundo.

 
 
 
 
 
metodo-header-gyrokinesis.jpg
 

El Método GYROKINESIS®

GYROKINESIS® nació de manos de Juliu Horvath en los años 80 como una nueva forma de entender el cuerpo y sus posibilidades.

En este trabajo la resistencia la creamos nosotros, sin la ayuda del equipamiento.

Partiendo de los 7 movimientos naturales de la columna vertebral y de la capacidad de las articulaciones del conjunto del cuerpo de moverse en el espacio, GYROKINESIS® se convierte en una secuencia de posturas que no permanecen paradas por demasiado tiempo, si no que de una manera armónica a través del uso de la respiración, conectamos de forma fluída generando mucha energía.

La clave es la fluidez y la llave la intuición, la cual desarrollamos a medida que nos movemos y aprendemos a escuchar nuestro propio cuerpo. 

Durante la sesión, trabajamos en las distintas posiciones que el cuerpo adopta en el transcurso del día, sentado, tumbado y en pie.

Las clases se imparten normalmente en grupo.

 

Juliu Horvath

Juliu Horvath

Origen GXS®

El creador, Juliu Horvath, nacido en Rumanía en 1942, era uno de tres hermanos, y en su juventud tras practicar natación y gimnasia deportiva, se formó como bailarín. En 1970 desertó durante una gira por Italia y consiguió asilo político en EEUU.

Posteriormente trabajando en el Houston Ballet se rompe el tendón de aquiles y se traslada a St. Thomas, en las Islas Vírgenes, donde se construye una humilde casita en las montañas, y continúa sus estudios y la práctica del Yoga.

Es entonces, cuando comienza a investigar con la práctica y desarrolla un sistema al que denomina "Yoga for Dancers", que constituye un nivel más profundo de movimiento inteligente y que fué la base del sistema Gyrotonic Expansion System®.

Posteriormente construye con sus propias manos las primeras máquinas, el equipamiento de la metodología Gyrotonic con la idea de ayudar a los bailarines con sus piruetas y con la técnica en general.

En los años 80, Juliu regresa a Nueva York, y comienza a impartir la enseñanza de su método. Cuando tuvo suficientes seguidores abrió el primer estudio allí, "White Cloud Studio". Actualmente continúa impartiendo cursos y dirige la compañía de forma activa.