¿Cómo trabajamos?

Los alumnos tienen reservadas cada semana sus sesiones de trabajo. Gyrotonic se puede practicar de forma individual, en dúo o en modalidad trío.

  • Te aportamos las herramientas y preparamos al sistema para poder hacer aquello que quieras hacer disfrutándolo y de forma segura, ya sea un deporte específico, bailar, hacer senderismo…

  • Trabajamos el movimiento desde una conciencia tridimensional y esférica del espacio. Del espacio externo, que nos envuelve, y del interno que nos configura por dentro. En otras disciplinas los movimientos son más lineales porque se piensan y se dirigen de forma lineal. Las articulaciones actúan más como bisagras y no se aprovecha al máximo toda la posibilidad y el rango de movilidad que en realidad tienen, ellas y el resto de tejidos. Somos seres tridimiensionales pero la mayor parte del tiempo pensamos, como mucho, en delante atrás, derecha e izquierda. No nos paramos a sentir infinidad de posibilidades, espacios internos que por ejemplo podrían descomprimirse o respirar. Cuando cambiamos la forma de pensar el movimiento, las posibilidades son infinitas.

  • En las clases combinamos diferentes movimientos durante un mismo ejercicio y dentro de cada movimiento, se trabajan diferentes acciones. Un poco como empezar a hacer malabares con dos pelotas e ir sumando.

  • Nuestro modo de trabajo no implica unicamente trabajar y fortalecer los músculos globales y superficiales que suelen ser muy protagonistas, si no que trabajamos el tejido conectivo, fascial y la musculatura profunda y estabilizadora que realmente conecta con las articulaciones.

foto+final+slider+en+lugar+de+lourdes+clase+.jpg
 
 

  • Enseñamos hábitos posturales correctos. Las malas posturas, son la mayor causa de problemas articualres y musculares. No sabemos como "estar" ni tampoco nos han enseñado. No actúamos ante la gravedad si no que nos rendimos a ella y cada vez nos acomodamos más en posturas que favorecen el aplastamiento de los discos intervertebrales principalmente. Pasamos de posturas sedentarias, ( trabajando al ordenador, mirando Intagram en nuestro móvil durante horas hundidos en un sofá.. ), a apuntarnos a un partido de padel el Domingo, y esperamos que nuestro cuerpo se adapte a este cambio sin ninguna preparación ni conciencia postural. Y lo que es mejor aún, ¡esperamos no tener molestias después tarde o temprano!

  • Otra peculiaridad de nuestro enfoque en el movimiento es trabajar con imaginería y desde lo sensorial. Hacemos uso de multitud de imágenes para favorecer la plasticidad del cerebro y esto se ve reflejado en la estructura osea, muscular y el cambio a nivel estructural es mucho más significativo. Se sabe que el cuerpo aprende más rápido y "mejor" a través de sensaciones, y no de información, así que en las sesiones no nos limitamos a decir mueve allí y ya, porque sí. Lo interesante es precisamente cómo navegamos de a A a B, y ese viaje lo hacemos siempre con una intención concreta. Ésta Intención puede variar cada día según las necesidades del momento.

  • Los movimientos los acompañamos con una herramienta esencial en GYROTONIC®, los "Hands On", los táctiles que aplicamos. Éstos hacen de guía y facilitan a la vez que dan información concreta al sistema. El cerebro aprende así al momento, lo retiene porque lo ha "sentido" y crea un nuevo mapa más elaborado y amable sobre nuestra estructura y los movimientos que realizamos. El cerebro se reprograma por así decirlo. El nivel de atención al que llegamos durante la práctica, favorece y aporta un estado de conciencia y de calma muy especial y necesario en el ritmo de vida tan acelerado que llevamos.